LA DESAPARICIÓN DE LOS JUZGADOS DE PAZ, DE TODOS LOS PARTIDOS JUDICIALES Y DE LAS AUDIENCIAS PROVINCIALES.


15 may 2013


La organización judicial del estado quedaría establecida con el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, los Tribunales Superiores de Justicia y los Tribunales de Instancia, estos últimos para la primera instancia en todos los órdenes jurisdiccionales y con ámbito provincial (salvo en Madrid y Barcelona que podrán tener ámbito inferior al provincial).

CONSECUENCIAS INMEDIATAS:


-                                   DESAPARICIÓN DE TODOS LOS JUZGADOS DE PAZ , Y DE TODOS LOS PARTIDOS JUDICIALES QUE NO SEAN LAS DE LAS CAPITALES DE PROVINCIA.
Esto significará, por una parte, el TRASLADO FORZOSO a las capitales de provincia o grandes ciudades (en el mejor de los casos) de los miles de funcionarios destinados en los Juzgados de Paz y en los Juzgados de partido que desaparecen.  Recordemos que en una de las últimas modificaciones de la LOPJ, ya denunciada por CCOO, permite traslado forzoso con cambio de residencia que se confirma en la nueva propuesta donde desaparece la garantía de destino en el mismo municipio.
-         La DESTRUCCIÓN MASIVA DE PUESTOS DE TRABAJO. La escasa o nula convocatoria de plazas de funcionarios de justicia en las Ofertas de Empleo Público
Menos puestos de trabajo supondrán además, para menos posibilidades de promoción interna, de traslado en concursos para obtener mejores plazas, de nombramientos de personal interino y de posibilidades de acceso a través de las oposiciones.


CCOO SEGUIRÁ REIVINDICANDO:
·        QUE NO DESAPARECERÁ NINGÚN PUESTO DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA.
·        QUE NO HABRÁ NUEVOS RECORTES EN LAS RETRIBUCIONES DE NINGÚN FUNCIONARIO O FUNCIONARIA DE JUSTICIA.
·        QUE SE ELIMINARÁ LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA FORZOSA.
·        LA PARALIZACIÓN DE LOS PROYECTO QUE SUPONGAN LA PRIVATIZACIÓN DE CUALQUIER SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.
Imprimir artículo