Incremento de personal en los Juzgados e implantación de teletrabajo


26 may 2020


  • Se ha dictado Resolución por la que se aumenta en numero de trabajadores de justicia de manera presencial en los órganos judiciales de Andalucía desde un 60% hasta un 100% en algunos órganos
  • No se han hecho evaluación de riesgos en ningún órgano judicial. Se incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Entra en vigor el 27 de mayo 2020.
La Consejería pisotea nuevamente nuestro derecho a la salud y la de los usuarios de Justicia.
La Consejería pisotea nuestro derecho a la salud.
La Consejería pisotea nuestro derecho a la salud.
Tras anunciar el día 25 la suspensión de la nueva desescalada, a las 15:56 horas del martes 26, se remite nueva Resolución e Instrucción de teletrabajo para que entre el vigor el miércoles 27. ¡MAS IMPROVISACIÓN E INEFICACIA IMPOSIBLE!.

 En documentos relacionados, se puede acceder a la Resolución e Instrucción citadas.

CCOO HA EXIGIDO LA INMEDIATA REUNIÓN DEL COMITÉ DE SALUD LABORAL REGIONAL, Y HA REMITIDO CORREO ELECTRÓNICO MANIFESTANDO:

Dicha resolución se ha firmado y se va a implementar sin que se hayan realizado por las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL) las evaluaciones específicas en ninguno de los órganos judiciales de Andalucía, sin que exista informe alguno de dichas Unidades de Prevención que avalen el aumento de personal en los Juzgados,

Se incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL)y se pone en riesgo la salud de los trabajadores, trabajadoras y personal que acuda a los Juzgados. Además, se incumplen los artículos 33, 36 y 39 de la LPRL en cuanto a consulta y participación de los Delegados de Prevención.

CCOO no puede dar por buenas las mediciones que se han realizado y en las que, al parecer, basan su decisión de que en una sedes se instaure la jornada de tarde y en otras no, dado que dichas mediciones no han sido realizadas por técnicos de las UPRL y no han sido avaladas, mediante consulta, por los Delegados de Prevención, y por lo tanto son, solo eso, mediciones que pueden servir de base a los técnicos para poder tener una guía para la realización de esos informes técnicos, pero nunca pueden ser sus sustitutos.

Asimismo, es preocupante, que no solo no exista una previsión aun de un calendario de realización de los test, sino que se nos informe que se podría dilatar hasta 3 semanas más el poder realizar los mismos, cuando posiblemente se nos imponga una asistencia del 100% de la plantilla mucho antes.

En estos momentos, solo las cuestiones de prevención de la salud y seguridad, han de regir la reincorporación del personal a sus puestos, y no se está cumpliendo con este principio.

CCOO actuará contra esta irresponsable decisión en defensa de la salud del personal de justicia y del público en general.

¡CONTACTA CON CCOO PARA INFORMAR DE IRREGULARIDADES¡

Documentos relacionados
Imprimir artículo