Cunde el nerviosismo en el Ministerio de Justicia por el mal funcionamiento de las nuevas tecnologías
LAS PROTESTAS CONVOCADAS
POR CCOO CON OTROS SINDICATOS Y LAS JUNTAS DE
PERSONAL OBLIGAN AL MINISTERIO A TOMAR MEDIDAS DE ÚLTIMA HORA PARA ATAJAR EL
DESASTRE INFORMÁTICO EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
El Ministerio anuncia para
este fin de semana nuevas modificaciones en LexNET y avisa de posibles fallos
en las próximas fechas
Acabamos de recibir del Ministerio de Justicia una nota titulada “Comunicado Intervención en LexNET. Nueva Infraestructura Tecnológica” en la que se informa que “el próximo 13 de marzo culmina el Plan de Mejora del sistema LexNET con la puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura tecnológica”.
En la misma nota informativa se recoge que “se realizará una parada programada en el sistema LexNET desde el viernes 10 de marzo a las 20:00 horas hasta el lunes 13 de marzo a las 08:00 horas”. Asimismo advierte que “durante los primeros días se podrían producir incidencias puntuales en la prestación del servicio” que “se resolverán en el menor tiempo posible”.
Con los antecedentes con que contamos cada vez que se produce una modificación en los programas, aplicaciones o sistemas informáticos, desde CCOO nos tememos lo peor para las próximas fechas y animamos a todo el personal a que ponga en conocimiento de los delegados las delegadas de CCOO todas las incidencias que se produzcan.
Recordamos que CCOO de Justicia estamos propiciando la convocatoria de actos de protesta en diversas ciudades demandando que los sistemas tecnológicos sean una verdadera herramienta de ayuda en el desarrollo de trabajo y no una dificultad más añadida a la ya tradicional falta de medios personales y materiales en los Juzgados, Tribuanales y Fiscalías.
El Ministerio de Justicia nos ha convocado a las organizaciones sindicales a una reunión el próximo martes, 14 de marzo, con el único objeto de intentar frenar estas legítimas protestas de los trabajadores y las trabajadoras, hartos y hartas ya de soportar sobre sus espaldas el desprecio a nuestras condiciones de trabajo en la aplicación de las nuevas tecnologías, como en el resto de aspectos de nuestra actividad laboral.
Desde CCOO llevamos ya muchos meses demandando una verdadera negociación para la implantación de estas nuevas tecnologías ya que indefectiblemente afecta a las condiciones laborales y queremos y tenemos derecho a reivindicar incrementos de plantilla donde sea necesario, reconocimiento de nuestra labor con mejoras retributivas sustanciales, planes de formación suficientes para desarrollar estos nuevos métodos de trabajo, implantación paulatina y negociada dando soluciones válidas a los problemas que se vayan planteando, el incremento de técnicos informáticos que puedan dar rápida solución a los problemas puntuales y, en definitiva, una reconsideración por parte del Ministerio de lo hecho hasta la fecha que solo ha provocado problemas y quebraderos de cabeza a quienes usamos las nuevas herramientas tecnológicas y a la ciudadanía que asiste atónita a un cada vez más deteriorado servicio público de la administración de justicia.
En CCOO entendemos además que los máximos responsables ministeriales de esta chapuza deben asumir sus responsabilidades y ser cesados fulminantemente por no ser capaces de afrontar este importante reto de modernización de la justicia que todos y todas consideramos necesario.
¡¡MOVILÍZATE: ACUDE A LOS ACTOS DE PROTESTA CONVOCADOS!!
Imprimir artículo