CCOO denuncia que el Consejo de Gobierno andaluz aprueba los presupuestos del 2016 a espaldas de las empleadas y empleados públicos


15 oct 2015


El Gobierno andaluz muestra una vez más su soberbia, falta de talante democrático ante la ciudadanía.
CCOO no tolerara la imposición del gobierno andaluz.
CCOO no tolerara la imposición del gobierno andaluz.
El pasado 13 de octubre a las 14:00 horas, las organizaciones sindicales pertenecientes a la Mesa General fueron convocadas para el 14 de octubre, a las 11:00 horas, a una Mesa General Extraordinaria en la cual valorar y tratar el anteproyecto de Ley sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2016.

En dicha convocatoria no se adjuntaban ni los presupuestos ni ningún documento relacionado. Y para demostrar su ordeno y mando, a las 13:00 horas el Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado estos presupuestos.

Ante este nuevo atropello CCOO quiere denunciar este nuevo teatro, fraude y desprecio hacia la ciudadanía andaluza, centrales sindicales, representantes de las trabajadoras y trabajadores y pactando con la derecha parlamentaria.

El Gobierno andaluz, en una muestra más de su soberbia, de su ausencia de talante democrático y su falta de respeto por las empleadas y empleados públicos, pacta con la derecha parlamentaria andaluza unos presupuestos inaceptables, despreciando a las centrales sindicales como interlocutores y representantes de los trabajadores y trabajadoras, sustrayéndose a la negociación y mintiendo una vez más.

La Junta de Andalucía pretende que las organizaciones sindicales no sean más que meros comparsas de sus arbitrarias decisiones. Lo que define por si solo su concepto de democracia y equipara su actitud con la que ha mantenido el gobierno del PP en el Estado.

Este gobierno que se autoproclama como "gobierno de progreso", a través de los presupuestos generales de la Junta de Andalucía, pretende perpetuar un nuevo ataque a las empleadas y empleados públicos de Andalucía, impidiendo que se avance en la recuperación de los salarios y las condiciones de trabajo, y continuar desmontando el sistema de los derechos individuales y colectivos de este personal. Derechos -no privilegios– que fueron duramente conseguidos y por los que CCOO está dispuesto a seguir luchando, para reconquistarlos y reponerlos.

Cuando hace escasas fechas, la presidenta Díaz apoyaba la firma de un acuerdo en el que afirmaba expresamente "La Junta de Andalucía y las organizaciones sindicales firmantes de este Acuerdo tienen la firme voluntad de adoptar medidas que contribuyan a avanzar en la defensa y mejora del empleo público en la Administración de la Junta de Andalucía, así como en la recuperación de los derechos suspendidos…. a través del consenso y el diálogo social…", se convoca sin tiempo a las organizaciones sindicales, a la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, con la intención de no abrir el más mínimo resquicio a la negociación de los derechos cercenados a este personal y una vez que ha acordado sacar adelante los presupuestos, tras un acuerdo con la derecha acomodaticia representada por Ciudadanos.

CCOO no permanecerá de brazos cruzados ni se prestará a la farsa que pretende la Junta de Andalucía, sino que adoptará una actitud beligerante con cualquier medida que no vaya dirigida a la recuperación de los derechos de las trabajadoras y trabajadores del conjunto de la Junta de Andalucía y continuaremos llevando a cabo las medidas de acción sindical que contribuyan a alcanzar nuestras legítimas reivindicaciones.

Porque como ha dicho nuestro Secretario General "el gobierno andaluz tiene la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente y es su obligación reivindicar, patalear y, en última instancia, buscar la fórmula… para presentar unos presupuestos que se alejen del continuismo enmascarado en propaganda electoral del PP y den respuesta a las necesidades de la población andaluza… desde CCOO seguiremos utilizando todos los medios posibles para resolver los problemas y que estos sean escuchados y lo más importante, resueltos"
Imprimir artículo