MOVILIZACIONES DURANTE LA CELEBRACION DEL ANIVERSARIO DEL TSJA


27 may 2014


Conmemoración del 25 aniversario TSJA, Para CCOO NO hay nada que celebrar.
Una "performance" de CCOO contra los recortes en Justicia.
El pasado 19 de mayo para celebrar la constitución del TSJA, acudieron a un pomposo acto numerosas autoridades, a destacar la Presidenta de la Junta de Andalucía, el Presidente del Parlamento Andaluz, el Consejero de Justicia e Interior, y altos cargos de esa Consejería, así como la "plana mayor" de la Judicatura, Alcalde de Granada, Pdte. de la Diputación e innumerables cargos institucionales, tanto civiles como militares. CCOO convocó una protesta contra los recortes y reformas del Gobierno Andaluz y del Gobierno Central.
Un representante de la troika,el "cerdo capitalista", pide cuentas de los recortes.
Un representante de la troika,el "cerdo capitalista", pide cuentas de los recortes.
Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la constitución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, delegados y delegadas de CCOO han realizado, junto a trabajadores y trabajadoras del Sector de Justicia, una concentración de protesta contra las reformas y recortes del Gobierno Central y Autonómico.

Para concienciar a la ciudadanía de la importancia de esta situación, durante la concentración que ha tenido lugar a las 12:30 horas, se ha llevado a cabo una ‘performance’ donde se ha escenificado al Presidente del Gobierno, al Ministro de Justicia y al Consejero de Justicia e Interior dando cuenta de los recortes realizados ante un representante de la troika ("el cerdo capitalista").

Y es que pese a la celebración del 25 aniversario de la constitución del TSJA, CCOO entiende que “no hay nada que celebrar”. En primer lugar, porque el sindicato considera que la Administración de Justicia en Andalucía “esta colapsada, con gravísimas carencias de personal y medios materiales, y más de 500.000 asuntos pendientes de resolver. No se cubren las plazas vacantes, además los trabajadores han visto mermados sus derechos económicos y laborales y no pueden atender la inmesa carga de trabajo que padecen, ahora con menos personal".

También denuncia que “supone un gasto de dinero público innecesario, máxime en una época de recortes en los servicios públicos y de sufrimiento de la ciudadanía”.

Por todo ello, las reivindicaciones de CCOO pasan por eliminar la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que contempla entre otras medidas el aumento de tasas judiciales, las privatizaciones (la más inmediata la del Registro Civil), el cierre de Juzgados, así como los recortes salariales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de Justicia.

Imprimir artículo