La Ciudad de la Justicia ha tenido muchas fotos y ningún ladrillo


12 ene 2012



El enfrentamiento que están llevando a cabo Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía por la ubicación de la Ciudad de la Justicia, tuvo ayer otro paso más al responder el alcalde, Juan Ignacio Zoido, las declaraciones del consejero de Gobernación y Justicia en las que instaba al alcalde a que dijese en qué lugar quiere que se construya. Así, Zoido criticó la «precipitación» actual de la Junta ante las próximas elecciones autonómicas, teniendo en cuenta que han pasado «15 años de improvisación y engaños, con fotografías y ningún ladrillo».

El alcalde avanzó, en este sentido, que no tomará «ninguna decisión sin tener todos los datos» sobre la ubicación de este enclave, porque eso es «engañar al ciudadano e improvisar, que es lo que se ha venido haciendo», recalcando que «durante los últimos 15 años se ha improvisado y engañado, con fotografías y ningún ladrillo puesto».

Igualmente, el alcalde de Sevilla se refirió a las declaraciones de Menacho, señalando que «anda por ahí diciendo cosas, aún no se ha visto el proyecto», por lo que pidió al consejero de Gobernación y Justicia que le diga cuál es la consignación presupuestaria y qué proyecto quiere realizar y exige a la Junta de Andalucía que sea «seria» en vez de empezar una «controversia política a las puertas de unas elecciones tras 15 años con las competencias».

«El consejero dice que donde diga el alcalde, pero ¿acaso el dinero también lo tiene que poner el alcalde o lo va a poner él?»", agregó Juan Ignacio Zoido. En este sentido, dejó claro que se sienta a hablar de los proyectos cada vez que cuenta con la oportunidad para hacerlo, como hizo con la consejera de Obras Públicas y Transportes, Josefina Cruz Villalón, para analizar los proyectos del metro, un encuentro donde ésta le trasladó que «la Línea 3, tal como está proyectada con la ampliación de la actual estación en el subsuelo del Prado de San Sebastián, afectaría al proyecto que baraja el Ayuntamiento de Ciudad de la Justicia».
Reunión con Griñán

Recordó el alcalde que «hace meses» mandó una carta al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para tratar diversos temas, pero «aún no me ha contestado». «Se lleva 15 años hablando de la Ciudad de la Justicia con seis ubicaciones distintas y otras tantas fotos. No es el momento de las fotos, sino de concretar y no entrar en la contienda política en la precampaña electoral».

Zoido añadió que es necesario analizar la disponibilidad del terreno de Los Gordales, ante el recurso del Gobierno, un tema que analizará con el actual presidente del Estado, Mariano Rajoy. Por último, Zoido lamentó que el PSOE municipal no fuera «capaz de alzar la voz antes» ante el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «ni pedirle a la Junta un proyecto serio y un presupuesto, pero ahora quiere entrar en polémica y lucha política».

«Como alcalde tengo que defender el interés de la ciudad y, gobierne quien gobierne, voy a exigir el trato que Sevilla necesita para la construcción de una Ciudad de la Justicia donde realmente se resuelvan los problemas y se mejore el servicio público y no donde a uno se le ocurra, que las ocurrencias ya han pasado a la historia».
Fuente:  abcdesevilla.es
Enlace: pincha aquí
Imprimir artículo