El TSJA declara nula la instrucción sobre comisiones de servicio


13 ene 2012


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anula esta instrucción aceptando los argumentos que CCOO presentó ante la Mesa Sectorial de negociación y ante los tribunales.

La Instrucción de 22 de noviembre de 2006 sobre provisión de puestos de trabajo de la administración de justicia por comisiones de servicios y sustitución recientemente, ha sido declarada nula por Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada.

CCOO nunca apoyó esta instrucción por ir en contra de lo regulado en el art. 74 del Reglamento de Ingreso Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional que establece que las vacantes que la administración considere no cubrir con personal interino podrán ser cubiertas por funcionarios titulares mediante SUSTITUCION.

¿Qué dice el TSJA? La instrucción establecía cupos para Comisiones de Servicio y para Sustituciones, lo que ha sido declarado nulo de pleno derecho.

CCOO va a instar a la Consejería para que deje de aplicar la actual instrucción de Comisiones de Servicio y sustituciones, y se atenga a lo dispuesto en el Reglamento.

¿Qué propone CCOO en base a lo regulado en el art. 74 del REglamento de Ingreso, Provisión de puestos de trabajo y promoción profesional?

- Las vacantes o aquellas plazas con titulares en permiso o licencias de larga duración se ofrecerán a los titulares destinados en el mismo centro de destino para cubrirse mediante sustitución (debidamente retribuida y que en su caso daría puntos para la promoción interna).
- Caso de no cubrirse por sustitución, se ofertará a Comisión de Servicio (a la que pueden optar cualquier funcionario de España).

- La plaza que deje el titular por ocupar la vacante bien en sustitución o en Comisión de Servicio se ofertará al personal interino.

CCOO también ha exigido y solicitará nuevamente a la Consejería regule las compensaciones económicas para las sustituciones y Comisiones de Servicio, para que se cobre lo mismo que en el puesto que se ocupa provisionalmente. Imprimir artículo