La Consejería sigue sin cubrir las bajas por IT en tiempo razonable


10 abr 2018


  • Ni se nombran interinos antes de 3 meses, ni en todos los órganos judiciales.
  • A pesar del compromiso adquirido con CCOO la Consejería mantiene su política de enorme retraso, cuando no negativa, a cubrir las bajas por Incapacidad Temporal (IT) en los Juzgados y Tribunales.
La Consejería incumple el compromiso de cubrir las bajas por IT
La Consejería incumple el compromiso de cubrir las bajas por IT
La inmensa totalidad de los órganos judiciales en Andalucía, superan con creces las cargas de trabajo que establece el CGPJ para poder dar un servicio de calidad. Además llevamos años sin aumento de plantillas.

Cualquier baja entre los funcionarios supone un grave aumento de trabajo para el resto y a pesar de los esfuerzos, inevitablemente se retrasan las resoluciones de los asuntos.

Esta situación parece ser ajena para la Consejería, a pesar de las insistentes reclamaciones de CCOO y de otros operadores jurídicos. Con la excusa de los recortes impuestos desde el Gobierno Central, se ha venido retrasando la cobertura de plazas vacantes, como mínimo hasta 3 meses después de producirse, y no se cubren todas, si no aquellas que unilateralmente decide la Administración.

Con la llegada de la nueva Consejera Rosa Aguilar se nos prometió que se iba a adelantar la cobertura de las bajas de IT en un mes.

Actualmente hemos detectado que NO se cumple tal compromiso. Las delegaciones siguen retrasando el nombramiento de interinos 3 meses o más, dejando muchas plazas sin cubrir hasta la incorporación del titular.

ASI NO SRA. CONSEJERA:

¡ CUMPLA CON LO ACORDADO !

CCOO seguirá exigiendo la cobertura de TODAS las vacantes y bajas de manera inmediata.
Imprimir artículo