Vacaciones 2020... Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...


4 jun 2020


  • El Ministerio de Justicia liquida de un plumazo el derecho a la elección de vacaciones para el personal de Justicia.
  • Aunque esta regulación NO afecta a Andalucía, nos tememos que tal y como ha venido sucediendo durante la crisis del Covid 19, la Consejería aplique los mismos criterios para las vacaciones.
En reunión en la Mesa Sectorial Estatal de Justicia, PARA EL TERRITORIO NO TRANSFERIDO, sobre vacaciones de cuerpos generales y especiales, de los LAJs y aspectos procesales para conciliar la vida laboral y familiar en el mes de agosto, se hace entrega de documentos donde se plasman la restricción de esos derechos.
Reguladas vacaciones en el territorio Ministerio que puden afectar a Andalucía.
Reguladas vacaciones en el territorio Ministerio que puden afectar a Andalucía.
DESAPARECE EL MES DE JUNIO ENTRE LOS MESES EN LOS QUE SE RESTRINGE EL NÚMERO DE PERSONAS QUE PUEDEN COGER VACACIONES EN DICHO MES, SE MANTIENEN JULIO Y SEPTIEMBRE.
(el % se refiere al personal que puede coger vacaciones).
VACACIONES ENTRE EL 1 Y EL 10 DE AGOSTO: MÍNIMO DEL 80 AL 90 % DEL PERSONAL DE CADA ÓRGANO.

VACACIONES ENTRE EL 11 Y EL 31 DE AGOSTO: MÍNIMO ENTRE EL 70 Y EL 80 % DE CADA ÓRGANO.

VACACIONES EN LOS MESES DE JULIO Y SEPTIEMBRE: MÁXIMO DEL 20 AL 30 % DE LA PLANTILLA DE CADA ÓRGANO.

Si bien las circulares del Ministerio de Justicia hacen referencia exclusivamente al ámbito no transferido, estos documentos son una clara guía para que las CCAA y la Junta de Andalucía, como ha venido sucediendo, continúen por esta senda de eliminación de derechos, derechos que no podemos permitir que nos arrebaten

EN ANDALUCÍA ESTAMOS PENDIENTES DE ABORDAR ESTA NEGOCIACIÓN.


LAS VACACIONES SON UN DERECHO DE CATEGORÍA FUNDAMENTAL (Consagrado además de en nuestro ordenamiento jurídico, en la Carta de derechos fundamentales de la Unión Europea) SU APLICACIÓN REQUIERE NEGOCIACIÓN Y PACTO.

CCOO ha defendido ante el Ministerio y lo hará ante la Consejería, que en la actual situación es perfectamente asumible el disfrute de las vacaciones según la vigente regulación, el manual de vacaciones permisos y licencias, (pactado unánimemente en su día), que ha funcionado perfectamente, conjugando el derecho de los trabajadores y trabajadoras a elegir sus vacaciones con el mantenimiento del servicio público.

En este enlace acceso a toda la información sobre la Mesa Sectorial Estatal de Justicia y a los documentos del Ministerio de Justicia sobre vacaciones.
Imprimir artículo