CCOO denuncia retraso en la cobertura de bajas por personal interino en los juzgados de Cádiz


24 ene 2020


La Sección Sindical de CCOO Justicia Cádiz, denuncia que desde el pasado 13 de diciembre, no se ha vuelto a convocar llamamiento de personal interino, para proceder a la cobertura de las bajas y vacantes sin cubrir, en los Juzgados y Fiscalías de Cádiz.
Fachada del Palacio de Justicia de Cádiz.
Fachada del Palacio de Justicia de Cádiz.
La normativa de vigente establece que cuando haya plazas pendiente de cubrir, por ausencia del titular, por bajas o vacantes, las mismas se agruparan quincenalmente, para proceder a su cobertura mediante llamamiento de personal interino, integrante de las Bolsas de Trabajo.
 
Mientras en el resto de las provincias de Andalucía, se vienen procediendo con regularidad a los correspondiente llamamientos de personal interino, en la provincia de Cádiz, se sigue sin convocar nuevo llamamiento.
 
Esto contribuye al mal funcionamiento de la Administración de Justicia en esta provincia, así como supone un agravio comparativo y nueva discriminación para esta provincia.
 
Igualmente, esta situación, supone un incumplimiento del Acuerdo Vigente de los Sindicatos, con la Consejería, de Noviembre 2017, por el que la administración se comprometía a acabar con el retraso, de hasta tres meses en los nombramientos de interinos, que se vivió durante la crisis.
 
El motivo fundamental de este mal funcionamiento, es la falta absoluta de plantilla en el servicio de la Delegación de Cádiz de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.
 
CCOO, quiere señalar que no es responsabilidad del escaso personal, que gestiona, con profesionalidad, este servicio, sino de la falta de iniciativa política para, de una vez por todas, aplicar medidas que palien esta grave situación.
 
A tal efecto, CCOO las viene reclamando a la Consejería desde hace meses, sin que hasta el momento se hayan atendido nuestras demandas.
 
Esta situación es otro ejemplo meridianamente claro de la falta de infraestructuras y personal suficiente en nuestra provincia, desgraciadamente, no solo en la Justicia, si no en general en el conjunto de servicios públicos de Cádiz.
 
Por ello el sindicato quiere trasmitir a la opinión pública estas carencias y concienciar sobre la necesidad de que en Cádiz se invierta lo necesario en los servicios públicos, garantizando una atención adecuada y suficiente a la ciudadanía.
Imprimir artículo