Concurso de traslados: ampliación del plazo de presentación de instancias


5 jul 2019




  • Concurso de traslados 2019 Cuerpos Generales: CCOO insiste ante el Ministerio de Justicia que deben incluir en el concurso todas las plazas vacantes sin distinción, o en otro caso, recurrirá la convocatoria del concurso.



CONVOCATORIA: Se confirma la fecha de publicación, adelantada anteriormente por CCOO, de que se publicará en el Boletín Oficial del Estado el próximo jueves 18 de julio de 2019, ya que hay reserva de fecha en el BOE.


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS:

Reproducimos el correo remitido por el responsable del Área de Concursos del Ministerio de Justicia sobre el plazo para la presentación de instancias del concurso de traslados de cuerpos generales 2019. CCOO había solicitado la ampliación de dicho plazo.
"Buenos días

Con relación al concurso de traslados ordinario entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, de fecha 25-6-2019, cuya fecha de publicación en el BOE está prevista para el 18-7-2019 se comunica que se modifica el plazo de presentación de instancias en el siguiente sentido :

En la Base Cuarta, puntos 1, 2 y 3

DONDE DICE: …….en el plazo de 9 días hábiles siguientes al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado según el mecanismo indicado en el punto 7 de la presente Base

DEBE DECIR: ………en el plazo comprendido entre el 19 de julio y el 9 de agosto de 2019, ambos inclusive, según el mecanismo indicado en el punto 7 de la presente Base"

Por lo tanto, se amplía el plazo de presentación de instancias desde el 19 de julio de 2019 hasta el 9 de agosto de 2019 (ambos inclusive). CCOO había reclamado su ampliación.


PLAZAS A OFERTAR (ÁMBITO NO TRANSFERIDO): El Ministerios nos informa de que ha dado instrucciones para que se nos remita a las organizaciones sindicales el listado definitivo de plazas del territorio Ministerio antes de la publicación, tras la solicitud de CCOO de que se oferten todas las plazas vacantes y desiertas. Estamos a la espera de que el Ministerio de Justicia acepte incluir todas las plazas, pero en caso de que no lo haga, y no lo justifique como establecen numerosas sentencias, CCOO presentará recurso ante los Tribunales, como hemos realizado en los concursos anteriores, al no incluir las plazas vacantes de Mugeju.

Estamos actuando de igual forma ante las CCAA con competencias transferidas, exigiendo desde CCOO que se convoquen todas las plazas vacantes y desiertas de todos los ámbitos.

PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS DEL CONCURSO: En relación a la presentación de instancias para el concurso de traslados, que tendrá que realizarse a través del asistente, posteriormente imprimirla, firmarla, escanearla y remitirla escaneada desde el correo corporativo al Ministerio de Justicia; el Ministerio de Justicia se compromete a comprobar que los ámbitos transferidos también tendrán un sistema de presentación de solicitud a través de sus correos corporativos.

No obstante, para los Juzgados de Paz, excedentes, territorios transferidos que no pongan el sistema telemático en marcha y otras personas que por cualquier circunstancia no puedan hacerlo vía internet de forma justificada, está prevista la admisión de solicitudes en papel.
Imprimir artículo