CCOO se reune con Senadores/as de toda España para parar la reforma de los centros de destino y la destrucción de empleo


20 nov 2018


  • Reuniones de CCOO con los Senadores y las Senadoras de toda España, para parar la reforma de los centros de destino y la destrucción de empleo

CCOO HA SOLICITADO REUNIONES EN TODAS LAS PROVINCIAS DEL ESTADO CON LOS Y LAS SENADORAS DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA HACERLES LLEGAR LAS PROPUESTAS SOBRE LA REFORMA DE LA LOPJ

Ya se han producido los primeros contactos y estamos transmitiéndoles la necesidad de parar esta inaceptable reforma

El pasado 6 de noviembre, representantes de CCOO, CSIF, STAJ y UGT nos reunimos en el Senado con la comisión de justicia de esa cámara para hacerles llegar nuestras exigencias para que se paralicen las enmiendas de los artículos de la LOPJ que nos han llevado a la convocatoria de huelga del 16 de noviembre.

El Senado tiene previsto, si no lo evitamos con las movilizaciones, aprobar en el pleno del 11 de diciembre estas reformas del art. 521 de la LOPJ (centros de destino) y 347 bis y 489 (restricciones para el nombramiento de personal interino).

En el Senado tiene mayoría absoluta el PP y, por tanto, de los votos de este partido depende ahora mismo la aprobación de estas medidas gravemente lesivas para nuestras condiciones de trabajo.

Por ello, CCOO hemos solicitado reuniones con todos los senadores y las senadoras del PP a quienes estamos explicando en cada provincia nuestras propuestas y dándoles traslado de las enmiendas que hemos elaborado para la tramitación de esta reforma de la LOPJ. También nos estamos reuniendo con los senadores y las senadoras de otros grupos políticos, como PSOE y Unidos Podemos, grupos que votaron a favor de estas graves reformas en el Congreso de los Diputados.
Tras las reuniones que estamos realizando, los senadores y las senadoras del PP nos muestran su solidaridad y comprensión pero finalmente nos transmiten el mensaje de que harán lo que les ordene “el partido”.

El responsable de Justicia del PP (“el partido”) es el ex-ministro Rafael Catalá, que precisamente ha sido el promotor de la reducción a uno por municipio de los centros de destino actuales. De no cambiar las cosas, desde CCOO tendremos que seguir señalando al Partido Popular en general, y al Sr. Catalá en particular como máximos responsables de este ataque sin precedentes a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras del personal de justicia.
Imprimir artículo