CCOO insta al Gobierno a subir el salario a las empleadas y empleados públicos de forma inmediata


3 jul 2018


CCOO insta al Gobierno a subir el salario a las empleadas y empleados públicos de forma inmediata

  • El próximo 16 de julio se reúnen con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet 
  • Para CCOO es necesaria una estrategia de Estado, a contemplar en los PGE 2019, para unos servicios públicos de calidad y bien financiados. 

Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 contienen las medidas acordadas en el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, que firmó CCOO junto con otros sindicatos el pasado 9 de marzo.

CCOO considera que el Gobierno debe proceder con la mayor celeridad a la aplicación efectiva de todos los contenidos del mencionado acuerdo, con una especial atención a la regularización de las nóminas de las empleadas y empleados públicos, que deben subir 1’75 %, dar comienzo a la negociación de los fondos adicionales y, para todo ello, librarse las cantidades oportunas para que los atrasos se contemplen en las nóminas del mes de julio.

Ante el encuentro el 16 de julio de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, con los principales sindicatos, el Área Pública de CCOO quiere dejar constancia de la importancia que tiene para España la recuperación de los derechos arrebatados a las trabajadoras y trabajadores públicos. “Esta recuperación se ha iniciado con el II Acuerdo, lo que hace imprescindible acelerar el trabajo entre las partes signatarias, que ahora tendrá que asumir el PSOE al tener la responsabilidad del Gobierno”.

El 22 de mayo, la Administración y los sindicatos acordamos la puesta en marcha de las ocho comisiones de trabajo derivadas de los compromisos suscritos en el II Acuerdo, si bien su funcionamiento ha quedado retrasado por la moción de censura. Ahora deben activarse para el correcto desarrollo de los contenidos del II Acuerdo, que tiene varios objetivos, entre los que destacan la reducción de la tasa de temporalidad en las Administraciones Públicas al 8%, lo que requiere de convocatorias masivas de ofertas de empleo público.

El Área Pública de CCOO considera que la importancia que tienen las Administraciones Públicas para configurar la estrategia de Estado que haga viable una sociedad avanzada, con derechos y servicios públicos de calidad, suficientes y bien financiados, convierten a los próximos Presupuestos del Estado para 2019 en un objetivo de nuestra máxima atención sindical. Otro paso más para recuperar derechos, condiciones de trabajo y servicios públicos que mejoren la vida de las personas. Imprimir artículo