Exigimos convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial de Justicia


18 may 2018



  • Desde Noviembre de 2017 NO se ha producido ninguna reunión
  • El sector de la Administración de Justicia de CCOO ha presentado sendos escritos ante la Consejería reclamando negociación para poner soluciones, al menos a algunos asuntos muy preocupantes (caos organizativo en los Juzgados de Vélez Málaga y el Ejido, colapso órganos judiciales, aplicación legal de la productividad e información veraz y detallada de nuestras nóminas).

Exigimos convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial

Con la Nueva Oficina Judicial y Fiscal: Caos en los Juzgados de El Ejido y Vélez Málaga.

A pesar de las demandas y advertencias de CCOO, se ha implantado la NOJ SIN ESTUDIO DE CARGAS DE TRABAJO, para establecer el número de plantillas necesarias, además el protocolo de funcionamiento, se entregó a las Juntas de Personal con apenas 48 horas para hacer alegaciones. Tampoco hemos conocido los manuales de organización, de procedimientos o esquemas de tramitación o de puestos.

Resultado: multitud de incidencias y disfunciones, algunas se producen por la adaptación al nuevo sistema (y si se ponen empeño son solucionables) , pero OTRAS SON PROPIAS DEL DISEÑO DE LAS RPT,S PACTADO CON CSIF, STAJ Y USO.

ATASCO HISTORICO EN LA ADMINTRACION DE JUSTICIA ANDALUZA

Lo vuelve a reconocer la reciente memoria del TSJA, la inmensa mayoría de los órganos judiciales superan con creces los módulos establecidos por el CGPJ, en algunos casos en más del 150%. Esta situación ya es insostenible para los propios funcionarios y funcionarias y para la ciudadanía, que ven como sus derechos tardan años en ser reconocidos. CCOO sigue reclamando soluciones, tanto al Gobierno de la Nación como a la Junta de Andalucía.

Aplicación legal de la productividad, es decir incluyendo para el computo a las plantillas REALES
(titulares + interinos + refuerzos) a 1 de Enero de cada año.

La Consejería computa a las plantillas orgánicas (solo titulares) y reparte entre todos los existentes.

Información veraz y detallada en las nóminas de los descuentos y cambios, a ser posible de manera anticipada.



Enlaces realacionados:

Imprimir artículo