"Es una barbaridad que sólo siete personas lleven las ejecuciones de sentencias en El Ejido"


30 may 2018


  • Manifestaciones del coordinador del SAJ A de CCOO en la protesta sindical de CCOO como consecuencia de la inauguración de la NOJ en El Ejido.

CCOO se opone a esta reforma judicial
CCOO se opone a esta reforma judicial
Aunque comenzó a funcionar el pasado 2 de mayo, ha sido este lunes cuando se ha desarrollado el acto «simbólico» de inauguración de la Oficina Judicial de El Ejido, una experiencia piloto en Andalucía que, ya ha padecido varios problemas de funcionamiento, y que hoy mismo ha sido testigo de otra protesta sindical, ya que CCOO se ha concentrado a las puertas del edificio para mostrar su rechazo al «modelo» judicial que supone esta iniciativa.

Así lo ha contado a medios de comunicación Juan Francisco García Mañas, responsable de justicia de 
CCOO -en Andalucía, quien traslada que el sindicato «no comparte el modelo» porque «no se han analizado las cargas trabajo que supone, de hecho ya se están viendo disfunciones en ese sentido».

Se ha manifiestado que hay dos secciones especialmente «perjudicadas» por dicho modelo: el Registro Civil y la responsable de las ejecuciones de sentencias. «En el Registro Civil se ha reducido plantilla», denuncia. En cuanto a las ejecuciones de sentencias, Juan Francisco García lo explica de este modo: «Es una auténtica barbaridad que sólo siete personas lleven las ejecuciones de sentencias en El Ejido».

Desde 
CCOO hemos mostrado la preocupación por «el tiempo que pasa desde que se dicta una sentencia hasta que se ejecuta», señalando que «pueden llegar a pasar años en algunos casos». Asimismo, se criticó el «déficit de plantilla» de la UPAD (Unidad Procesal de Apoyo Directo),en la sección que se encargas de asuntos sobre la mujer.

«Si partimos con estos déficits en una experiencia piloto, cuando esta experiencia se extienda al resto de Andalucía va a ser un fracaso», apuntó.

Noticia en prensa.
Consecuencias de la NOJF.
CCOO ya denunció la escasez de plantilla en El Ejido.
Imprimir artículo