CCOO y UGT convocan movilizaciones para conseguir mejoras salariales y laborales el 22 de mayo


19 may 2018


  • Ante la actitud de la patronal en la negociación del nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, manteniendo posturas extremas que evidencian su falta de voluntad para llegar a un acuerdo que traslade a los convenios colectivos la recuperación y el crecimiento que ya están teniendo las empresas, CCOO y UGT han decidido convocar una jornada de lucha por la negociación colectiva el martes 22 de mayo.
  • En la concentración de Madrid, que tendrá lugar a las 11 horas frente a la sede de CEOE-CEPYME (c/ Diego de León, 50) estarán presentes Unai Sordo y Pepe Álvarez, secretarios generales de CCOO y UGT, así como los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reíllo.


Movilizaciones el 22 de mayo
Para CCOO y UGT es inadmisible la posición que mantienen las organizaciones empresariales en la negociación para la renovación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), no solo en relación al incremento salarial, la jornada laboral y el empleo, sino también sobre la propia esencia y funciones que debe cumplir el AENC.

Las organizaciones empresariales no han entendido que ya no estamos en una situación de profunda crisis como la que vivimos de 2008 a 2013. UGT y CCOO consideran que el gran esfuerzo hecho durante estos años por los trabajadores y las trabajadoras debe revertirse ahora, cuando la economía crece con fuerza desde hace cuatro años, se crea empleo (aunque de baja calidad) y las empresas no solo se han recuperado sino que se encuentran en mejor situación que antes. Por ello, ambos sindicatos proponen en la mesa de negociación un Acuerdo que enmiende los desequilibrios generados a lo largo de la crisis en salarios, empleo, jornada, salud laboral…

CEOE y CEPYME solo proponen más desregulación y más devaluación salarial, por lo que CCOO y UGT plantean una movilización creciente y sostenida en los centros de trabajo para exigir un acuerdo que garantice la recuperación del poder adquisitivo de los salarios; permita el reparto justo de la riqueza que generan las empresas entre sus trabajadores y trabajadoras, y recupere los derechos arrebatados por las reformas laborales.

Para hacer visible esta exigencia de salarios dignos, el próximo martes 22 de mayo, UGT y CCOO han convocado concentraciones en todo el país, ante las sedes de las patronales.

En la concentración de Madrid, que tendrá lugar a las 11 horas frente a la sede de CEOE-CEPYME (c/ Diego de León, 50) estarán presentes Unai Sordo y Pepe Álvarez, secretarios generales de CCOO y UGT, así como los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reíllo.

GACETA SINDICAL MOVILIZACIONES 22 MAYO
Imprimir artículo