CCOO protesta en Córdoba contra la Nueva Oficina Judicial


26 abr 2018


Con motivo de la inauguración de la Ciudad de la Justicia.Delegados y delegadas del SAJ-A de CCOO se concentraron en la Ciudad de la Justicia de Córdoba para reclamar una auténtica negociación de la NOJ que contemple un estudio de cargas de trabajo, aumento de plantillas y mejoras de las condiciones laborales de los funcionarios y funcionarias de Justicia, buscando mejorar la calidad de la justicia andaluza.
CCOO protesta contra la NOJF en Córdoba.

CCOO UNICO SINDICATO QUE SE CONCENTRA EN PROTESTA POR LA NOJ

Al acto de inauguración acudieron, entre otros, representantes del CGPJ, con su presidente a la cabeza, la Consejera de Justicia y la propia Presidenta de la Junta de Andalucía.

El Sector de la Administración de Justicia en Andalucía de CCOO, rechazó la invitación al acto y nos concentramos para reclamar una Nueva Oficina Judicial, con estudios de cargas de trabajo (Córdoba y la totalidad de Andalucía superan con creces las ratios de carga de trabajo ideal que plantea el CGPJ), para que se aumenten las plantillas, para que se haga una auténtica relación de puestos de trabajo, valorándolos cada uno y retribuyéndolos adecuadamente.

Ello significaría el aumento del complemento provisional específico, como sabéis estancando desde hace 10 años¡¡ También exigimos la concreción de las tareas y funciones de cada cuerpo en cada puesto de trabajo, para evitar la discrecionalidad en nuestro trabajo y mejorar el servicio que prestamos, y que se abra un proceso real de negociación para solucionar los graves problemas de nuestra justicia.

¿Que hicieron el resto de sindicatos ?

Como sabéis los sindicatos mayoritarios han pactado con la Administración esta NOJF y las bases para establecer las RPT,s, es lógico que salieran en la foto con la Sra. Rosa Aguilar y participasen en todo el evento. Eso sí alguno para "lavar la cara" se limitó a presentar un escrito, pidiendo, (ahora, tras firmar con la Consejería), negociar las Rpt,s de Córdoba.

Hoja informativa
Imprimir artículo