Mesa Sectorial de Justicia 25-11-2015 ¡Mucho ruido y pocas (o ninguna) solución!


26 nov 2015


  • Nos informan que NO van a abonar la parte restantes paga extra 2012 en este año.
  • Tampoco aseguran pagarlo en 2016.
  • Los permisos y vacaciones se podrán tomar hasta 31 de Marzo 2016.

Más información sobre acción social, enfermedades exentas de descuentos por IT, Guardia 12 IML Sevilla etc..
Mesa Sectorial 26-11-2015 Mucho ruido... y pocas, o ninguna, solución.
Mesa Sectorial 26-11-2015 Mucho ruido... y pocas, o ninguna, solución.
PLAN FORMACION 2016.- Responsables del IAAP, presentaron el plan para el próximo año (a vuestra disposición en locales CCOO). CCOO critico la selección del profesorado, únicamente en manos de los Secretarios y totalmente opaco, exigimos transparencia y presencia sindical para conocer los criterios de selección y que se realice mediante convocatoria pública abierta a todos los funcionarios y funcionarias de Justicia. También pedimos cursos continuos de calidad, en horario laboral fijo, sobre todo en las materias de reformas procesales y actualizaciones de la informática.

ACCION SOCIAL.- El importe se mantiene intacto, 195.000 €, para discapacidad y las condiciones las mismas de todos los años. Informan que en el mes de Enero convocarán la acción social 2014 y en Marzo la de 2015, se comprometen a abonarlas ambas en 2016. CCOO solicitó ampliación del dinero hasta llegar al 1% masa salarial y ampliar conceptos de reparto.

CATÁLOGO ENFERMEDADES EXENTAS DESCUENTO.- Se nos aplicará el acuerdo alcanzado en Mesa General para todos los empleados-as públicos andaluces (por ejemplo el mismo que a personal Sanitario o docente, podéis consultarlo en locales sindicales). CCOO, basándonos, en que ese acuerdo es de mínimos, solicito, de nuevo, la negociación especifica para Justicia, demandado que se eliminen totalmente los descuentos por enfermedad, o al menos se amplia el catalogo a las enfermedades exentas que tienen Jueces y Fiscales. Negativa de la Consejería.

NUEVA OFICINA JUDICIAL Y FISCAL (NOJF).- Manifiestan que por decisión del Consejero, se va a retomar la implantación en El Ejido y Vélez Málaga de la NOJF, para ello nos citan a los sindicatos a grupo de trabajo el próximo día 10 de Diciembre. Como recordaréis CCOO ha sido el único sindicato que ha consultado con los trabajadores el acuerdo firmado por la Consejería con CSIF, USO y STAJ, y que ha sido rechazado por más del 80 % de los funcionarios y funcionarias participantes.

El SAJ-A de CCOO asistirá a los grupos de trabajo y seguirá exigiendo aumento de plantillas, garantías de cobro de todos los salarios e incrementos por las nuevas funciones, así como división de los servicios comunes en negociados, y de las UPAD,S para poder concursar a puestos concretos, también una clara definición de puestos y tareas. Cuestiones todas ellas que NO aparecen en el acuerdo firmado por CSIF, USO, y STAJ. Si no conseguimos mejorarlo, la NOJF andaluza va a ser la única que se va a montar sin más funcionarios-as y gratis para la administración.

TRAMITACIÓN ORDEN INTERINOS:- Tras el acuerdo sobre modificación de algunos aspectos de la orden, sobre todo la baremación, alcanzado con todos los sindicatos (aunque algunos ahora pretendan desmarcarse), se esta a la espera de su publicación. Nos informan que esta pendiente de informe del TSJA y del CGPJ, a continuación informe jurídico Consejería y del Consejo Consultivo. Es desesperante el engorroso trámite de este asunto, más de dos años. Mientras sin rebaremarse las bolsas.

CALENDARIO LABORAL.- Nos aplican a lo largo del año, distribuido por meses, el total de horas anuales en computo de las 37,30 horas semanales. CCOO pidió la retirada del mismo y dado que el compromiso (hasta ahora vagas palabras) de la Junta y el Gobierno central es recuperar derechos, exigimos que se concrete y se comience a negociar la orden sobre jornada y horario para recuperar las 35 horas y la flexibilidad para conciliar vida familiar y laboral que ganamos con las movilizaciones del año 2005. La Consejería se limita a decir que debe publicar el calendario próximamente y que la recuperación de derechos se aplicará a lo largo de ¡ esta legislatura ¡ y negociada en Mesa General.

PLANES SALVAGUARDA DE DATOS.- Se mantienen los actuales, pero OJO, a medida que desde la Dirección General de Infraestructuras se centralice la salvaguarda en los servidores de Sevilla, ya ha ocurrido en algunas sedes, los planes se perderán.

GUARDIA 12H IML SEVILLA.- Este servicio esta totalmente discriminado, porque con un volumen de trabajo similar o superior al de otras provincias, y estando los forenses de guardia 24 h, los trabajadores-as NO las cobran. Para colmo las tareas o las realizan ellos fuera del horario retribuido o ¡¡ vigilantes privados ¡¡. La administración, ofrece ahora una guardia únicamente de 12 horas y atención, pegándola a la mitad del importe de las de violencia de genero, más barata que la del propio IML. CCOO exigió guardia de 24 h y se aborde de una vez por todas la negociación para todos los IML de Andalucía, estableciendo, en función de las cargas de trabajo, diferentes tipos de guardias para todos los trabajadores y trabajadoras.
Imprimir artículo