CARTA ABIERTA AL SEÑOR DE LLERA


28 mar 2014


.
Carta abierta al Sr. De LLera:
Ya que además de sorprenderse y considerar aberrante el ejercicio de un legítimo derecho a la tutela judicial, se pregunta que pasa en CCOO; desde el Sector de la Administración de Justicia en Andalucía, (SAJ-A CCOO) vamos a tratar de sac
Pasa, Sr.de Llera, que usted vía decretazo (en eso se parece mucho al gobierno del PP) ha impuesto una serie de cambios que, y aunque se empeñe en negarlo, SI modifican y por lo tanto afectan a las condiciones laborales de los funcionarios y funcionarias de Justicia.
Lo que consideramos aberrante, es que NO haya convocado para ello jamás a los sindicatos en el seno de la Mesa Sectorial y por ende NO haya negociado nada el respecto.
Es aberrante su concepto de negociación: citar a representantes sindicales del más alto nivel, a las Juntas de Personal, al resto de operadores jurídicos, a los medios de comunicación, para “salir en la foto”, marcarse un discurso, vago, repetido hasta la saciedad, sin concretar nada, alabando la Nueva Oficina Judicial y Fiscal, despachándolo además en poco tiempo y eso sí, solicitando ayuda y comprensión.
Es aberrante que durante su mandato NO HAYA PACTADO NADA CON NINGUN SINDICATO, a pesar de afirmar falsamente, nada menos que en el Parlamento, que tiene el apoyo sindical.
Es aberrante que haya impuesto sin consenso sindical alguno, por ejemplo una bolsa de interinos, calendario laboral, comisiones de servicio etc..
Son aberrantes los recortes practicados por su Consejería, otra cuestión que se empecina en negar, achacándole falsa y cobardemente la culpa al gobierno de Madrid.
Le citamos los principales de su propia (aberrante) cosecha:
Recorte del 5% del salario equivalente a parte de las pagas extras durante 2013 y 2014, del 10% de la productividad, de la flexibilidad horaria, de la conciliación de la vida familiar y laboral, práctica eliminación de la acción social, cierre de los Registros Civiles por las tardes. Los funcionarios andaluces, junto con los catalanes, tenemos el triste record de ser a los que más se nos ha recortado, gracias a sus aberrantes actuaciones.
Es aberrante que por primera vez en 30 años se disminuyan las plantillas en los Juzgados andaluces, gracias al recorte en los nombramientos de personal interino o la eliminación de los refuerzos, justo cuando mayores cargas de trabajo padecen los órganos judiciales.
Es aberrante en definitiva que a pesar de su procedencia como Fiscal y de sus amplios conocimientos jurídicos y organizativos, de los que continuamente hace gala, y que le sirven, entre otras cosas, para adivinar el resultado del recurso que CCOO ha interpuesto contra su querido “Decretazo”, bajo su mandato la maltrecha justicia andaluza no levante cabeza ni mejore un ápice, todo lo contrario, basta con ver los tiempos de respuesta que padecen los ciudadanos en general y especialmente la clase trabajadora en la jurisdicción social, que soporta como sus pocos derechos, además de pisoteados por el capital, obtienen una burla de justicia lenta e ineficaz.
Sr. De Llera Suarez Barcena, no se sorprenda tanto, no desprecie al colectivo de trabajadores y trabajadoras de la administración de justicia andaluza, respete y reponga sus derechos. Sin consenso ni acuerdos no se podrá impartir justicia de calidad.

 Sevilla a 27 de marzo de 2014. SAJ-A CCOO.

Adjuntamos enlace con recorte de prensa de las declaraciones del Consejero. (pag 8 y 10)

 Declaraciones de llera 26/03/2014 Imprimir artículo