Incrementos retributivos y atrasos


6 jul 2018


  • Tras la aprobación de los PGE del Estado, se formalizará el acuerdo de CCOO sobre subidas salariales de mínimos para los 3 millones de funcionarios, incluidos los de la Administración de Justicia en Andalucía.
  • Os explicamos todos los datos. Con acceso a tablas retributivas por provincias y cuerpos.
Toda la información sobre las subidas salariales en la Admón. de Justicia
Toda la información sobre las subidas salariales en la Admón. de Justicia
En Marzo de 2018, CCOO firmó un acuerdo que , entre otras cuestiones, contenía incrementos retributivos para el periodo 2018/2020.

En lo relativo a 2018, contenía los siguientes incrementos sobre todos los conceptos retributivos:

Del 1 de enero al 30 de junio: subida del 1,50%. Estos atrasos se cobrarán en Julio o Agosto

Del 1 de julio al 31 de diciembre: subida adicional del 0,25%.

Además, una subida del 0,20% que se tiene que negociar si será lineal o se destinará a tema concretos.

Por ejemplo, para un tramitador destinado en un 1ª Instancia con 3 trienios, los atrasos del 1.5% del 1 de enero al 30 de Junio suponen unos 190 euros brutos.

En 2019, la subida fija será de un 2,25%. Además, habrá un incremento variable del 0,25% adicional, si el crecimiento del PIB es igual o superior al 2,5%. Si el incremento del PIB es inferior al 2,5%, ese incremento del 0,25% se reducirá proporcionalmente a la reducción del crecimiento que se haya producido sobre dicho 2,5%. Igualmente, habrá un 0,25% adicional que se tendrá que negociar si será lineal o se destinará a temas concretos.

En 2020, la subida fija será de un 2%. Además, habrá un incremento variable del 1% adicional , si el crecimiento del PIB es igual o superior al 2,5%. Si el incremento del PIB es inferior al 2,5%, ese incremento del 1% se reducirá proporcionalmente a la reducción del crecimiento que se haya producido sobre dicho 2,5%. Igualmente, habrá un 0,30% adicional que se tendrá que negociar si será lineal o se destinará a temas concretos.

Por último, habría una subida adicional del 0,55% si se cumple el déficit previsto en 2020.

Es evidente que con estos números no recuperamos todo lo arrebatado,algo a lo que 
CCOO no renuncia, pero si se cambia la tendencia de tantos años de recortes y congelaciones.

Además en Andalucía el SAJ A de CCOO exige a la Consejería la devolución de lo robado en el complemento específico y una subida del mismo.

TABLAS RETRIBUTIVAS POR PROVINCIAS Y CUERPOS

Imprimir artículo